miércoles, 3 de marzo de 2010

¡2.512,70 euros directamente para Haití!

Nosotros, junto a la peña “La tentación blanca… y nosotros la negra”, las Hermandades de la Santísima Virgen del Campo y Nuestra Sra. de los Dolores, así como el Ayuntamiento de Galápagos trabajamos mancomunadamente para sacar adelante unas jornadas solidarias para recaudar fondos para ayudar a la reconstrucción de Haití.

Y el resultado fue más que positivo. En total sacamos 2.512,70 euros, ingresados a Cruz Roja Española.

Las jornadas tuvieron lugar el pasado fin de semana, 20 y 21 de febrero, en el Silo.

El sábado 20 se instaló un mercadillo con todo tipo de productos para la venta, entre los que destacaron gran cantidad de bollos, postres y dulces caseros que se agotaron en poco tiempo (hechos en gran parte por las chicas de "La Tentación"), también productos artesanales, libros, cintas y numerosos bienes aportados por los vecinos.

El domingo, en cambio la jornada tuvo otro color, preparamos con nuestras propias manos unas contundentes migas castellanas que también fueron un éxito de público. Después de comer, celebramos también el sorteo de un televisor. La tira ganadora fue la que contenía los números "4081 al 4090", y cuyo propietario se encontraba en el recinto disfrutando de las migas y pudo recoger inmediatamente su estupendo premio.

Queremos agradecer a todos los vecinos su colaboración, comprando en el mercadillo o degustando las migas, ¡Muchas gracias!

Desde la organización también queremos corregir la noticia impresa y publicada en distintos medios, donde se decía que la cantidad recaudada había sido de unos 3.000 euros y que pensábmos que unos 2.000 serían para Haití. Esto ha sido una confusión, ya que los gastos del evento corrieron a cargo de los organizadores del mismo, y TODO lo que la gente aportó se le ha ingresado a Cruz Roja Española.

lunes, 1 de marzo de 2010

"Disco-Vaca"

Como todos los años, la Asociación montamos una carroza para la cabalgata de Reyes.

Fuimos la única carroza en dar la vuelta completa al pueblo, como todos los años, puesto que alguien muy inteligente decidió que este año la cabalgata fuese derecha desde la urbanización al Silo, sin pasar por el centro del pueblo.

Por la noche, organizamos, junto con el Bar Restaurante Granada, una fiesta de Reyes en el mismo, hasta altas horas de la madrugada.