miércoles, 27 de mayo de 2009

II Capea Popular (23/05/09)

El pasado sábado 23 de mayo, logramos congregar a más de 70 vecinos en la “II Capea Popular”, superando la meta que nos habíamos propuesto, sobrepasar el número de asistentes de la I edición.

El tiempo tampoco nos acompaño en esta ocasión, pues estuvo todo el día lloviznando, pero a pesar de ello se pasó un día muy agradable. Desde las 11:30 horas hasta las 21:00 de la noche tuvimos diversidad de entretenimientos. Uno de ellos fue la suelta de vaquillas, por la mañana y por la tarde, en las cuales se jugó un partido de fútbol donde las vaquillas hacían las veces de balón. Tampoco faltaron los juegos tradicionales, en los que tanto pequeños como mayores pudieron disfrutar y demostrar sus habilidades, con volteretas incluidas, lo que lo hizo bastante más entretenido (los videos de los juegos podrás verlos en muy poco tiempo en la "zona multimedia").

La comida corrió a cargo de “Comidas Populares”, ya conocidos en el municipio por la paella multitudinaria realizada años atrás en las fiestas patronales de agosto. En esta ocasión fueron migas, muy típicas en la región, con chorizo, panceta, torreznos, uvas, huevos fritos… que fueron acompañadas por más de 35 litros de limonada, que no es por que la hiciesemos nosotros, pero hay que reconocer que estaba buenísima, lo que contribuyó a animar aún más el rato que pasamos con las vaquillas, provocando unos cuantos revolcones.

Y el punto y final del día lo puso la barbacoa para reponer las fuerzas perdidas, esperando volver a repetir pronto esta experiencia.

Muchas gracias a todos por asistir, y ¡os esperamos al año que viene!

Entra en la "Zona Multimedia" para ver todas lsa imágenes.

Pincha aquí si quieres ver la nota de prensa publicada en guadalajara digital.