martes, 26 de mayo de 2009

Viaje a Toledo (2 de mayo de 2009)

El pasado sábado 2 de mayo, salimos a visitar Toledo, capital de nuestra Comunidad Autónoma. Fuimos una treintena de personas, entre socios y vecinos de Galápagos. El día nos acompaño, llegando hasta los 27°C.

Toledo es conocida como La ciudad de las tres culturas, por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y árabes, así como "La ciudad Imperial", por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I de España en los reinos hispánicos. La ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo.

Visitamos los lugares más emblemáticos, entre ellos la Catedral, que es el edifico gótico más grande del siglo XIII en la península, el Convento de Carmelitas descalzas, donde degustamos los típicos mazapanes... Lo que no pudimos ver a pesar de las ganas fue el Alcázar, que estaba cerrado por obras, ¡qué mala suerte!.

Comimos todos juntos en un parque muy cerca de la Sinagoga, con unas vistas preciosas al río Tajo. Ya por la tarde visitamos las tiendas del centro, donde a más de uno le pudo la tentación. A las 18:30 salimos de vuelta al pueblo, y llegamos sobre las 20:00 horas, justo a tiempo para ver al Madrid!

Por supuesto queremos dar las gracias a todos los que nos acompañaron, y esperamos que disfrutasen del día al igual que lo hicimos nosotros.

Si quieres ver las fotos entra en la zona multimedia del despiporre. Hasta la próxima!